miércoles, 9 de diciembre de 2015

¿SIENTES INSEGURIDAD? CONFÍA EN TÍ!





¿Quién no ha sentido alguna vez ese sentimiento de inseguridad que en muchas ocasiones nos paraliza, impidiéndonos expresarnos libremente o actuar de acuerdo con lo que sentimos?

¿O quien no ha sentido alguna vez la duda constante de si lo que hemos dicho o hecho es lo acertado o no?

Bajo esta inseguridad, se esconde el miedo. El miedo a una valoración externa. Seremos lo bastante buenos, nuestras aportaciones serán lo bastante interesantes, estaré haciendo lo que se espera de mí, soy lo suficientemente capaz, seré aceptado ... 
 
Cuando la inseguridad aparece de forma recurrente, puede generarnos sentimientos de tristeza, cobardía, arrepentimiento, mediocridad... que interfieren en como  nos desenvolvemos en el entorno y en las valoraciones que hacemos de nosotros mismos, disminuyendo así nuestra autoestima.
 
Para sentirnos mejor, buscamos constantemente la aprobación de los demás, y son los otros quienes nos dicen si lo que hacemos está bien o está mal.
 
Ésta es nuestra trampa. Ponemos nuestra seguridad al servicio de aquello que no controlamos, como la opinión de los demás, avivando así ese sentimiento de seguridad interno. 
 
La seguridad interior viene de la confianza en uno mismo. Confiar en nuestras propias capacidades, en nuestros recursos y vivir los errores como una faceta para el aprendizaje.
 
Debemos tener siempre la convicción de que sabremos adaptarnos a las nuevas situaciones que se nos presenten sean las que sean.
 
                                                        
 
                                                 ¡CONFIA EN TI!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario