miércoles, 18 de noviembre de 2015

EL AUTOCONTROL EN LA ADOLESCENCIA

 
 
La adolescencia por sí misma es una edad de descontrol (dentro de unos límites) y tiene que ser así hasta llegar a la edad adulta.
 
Es importante  trabajar esta falta de autocontrol, sobre todo en la adolescencia, ya que es la edad de los impulsos y las hormonas. De esto dependerá el control en otras áreas, ya sea en la alimentación, en las adicciones, en las pulsiones agresivas, en el uso del tiempo de ocio...
 
Los adolescentes y jóvenes con una alta autoestima  mal enfocada, pueden convertirse en omnipotentes, narcisistas y sobre todo muy poco tolerantes a la frustración.
 
No tienen claro lo que necesitan, pero sí saben perfectamente lo que desean. Sólo tienen impulsos y tratan de imponer, someter y dominar a los otros, hasta que éstos sean satisfechos casi al momento, sin dejar espacio a la negociación.
 

El autocontrol nos permite identificar los sentimientos y aprender formas adecuadas para poder manejar las emociones de una manera constructiva. Es un aprendizaje lento pero muy necesario para el futuro.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario